sábado, 5 de mayo de 2018

Película: Proyecto Lázaro - Cine de España - (Tema central: Resucitar personas).

Introducción 1:

Definición de Resurrección: 

Se entiende que la resurrección consiste en volver a la vida que se tenía antes de la muerte. Por eso puede decirse que resucitar es revivir. En general la noción se asocia a una cuestión de fe, ya que la muerte de un ser vivo es, para la ciencia, irreversible.

Fuente: 
https://definicion.de/resurreccion/


Introducción 2:
Nota Importante: El post completo (Saber Interpretar) del mismo lo puedes visualizar en:
...
Pregunta
Cuando dices: “Los entierros y las cremaciones van a ser sustituidas por otro tipo de ceremonias y sepulturas.” ¿Se podría saber cuáles sería y cuál sería el propósito o fin de ello?
Respondo
Desde el Futuro Inmediato no se puede saber bien, cual de todas las modalidades de sepulturas y ceremonias existentes, que practican las razas alienígenas que habitan en el Universo Uno y Dos, son las que van a implementar como funerales y sepulturas en el Holograma Tierra, una vez que se consolide la estructura gubernamental de la Alianza Intergaláctica dentro de este planeta, y se hayan asegurado que la raza humana está apacible frente a los cambios de vida en el Holograma Tierra.
Para que tengas una idea, dentro de las culturas de estas razas, existen por lo menos 200 modalidades de sepelios con sus respectivos rituales. Cada raza tiene su propio mito y creencia con respecto a la muerte y pos muerte, cada cual cree en que son posibles las resurrecciones o las reencarnaciones de ellos tras sus decesos físicos. 
Hay ciertas creencias alienígenas, que se basan en la práctica de la reanimación post muerte del alienígeno que murió, sobre todo si se trata de una deidad Hashira o de un líder gubernamental. Existen científicos alienígenos llamados Countukés, entre ellos se encuentran especialistas que se dedican a la reanimación de deidades Hashiras o de líderes gubernamentales tras sus decesos físicos. Estos científicos sostienen que si extraen el cerebro y las vísceras de la deidad o de líder alienígeno que murió, les hacen un tratamiento de conservación anti tiempo al cual llaman Ukume, donde los órganos de ese ser o deidad, no tan solo  se preservan en el tiempo intactos, sino que también el cerebro conserva  la consciencia y la vibración de éste, en estado de desconexión con la vida, ante la ausencia de la materia corpórea de ese ser, es decir su cuerpo físico.
Pero esto no lo es todo, la práctica del Ukume, tiene un sentido para estas razas, ellos creen en la Aya le Sehia, traducido al idioma terrestre seria como decir: Revivir después de la muerte.
Dentro de la estructura mitológica de estas razas, existen leyendas que hablan de la resurrección de deidades Hashiras y de líderes gubernamentales que tras sus muertes y en plena ceremonia de entierro,  se despertaron, contaron sus experiencias de muerte y pos muerte y  llegaron a vivir cientos de años.  
Tomando estas leyendas mitológicas, entre los Countukes  estuvieron los que se dedicaron exclusivamente a conocer más de cerca la veracidad de estas, encargándose ellos mismos de hacer sus propias investigaciones adaptándolas a las circunstancias de reanimación pos muerte, que se les presentasen. Para ello necesitaron disponer de una cierta cantidad de avatares modelos que sirviesen de reemplazo, a la deidad o líder alienígeno que había muerto y que había pedido que se lo reviviera.
A estos Countukés se les ocurrió como solución inmediata  fabricar nuevos avatares alienígenos, a los que les implantan el cerebro y las vísceras que extrajeron al ser que le practicaron el Ukume, para reanimarlo y volverlo a la vida.
También vieron la posibilidad de tomar cuerpos de otros alienigenos, que se ofrecen como donantes voluntarios para ofrendar sus muertes y donar sus cuerpos  a la deidad o líder muerto, para que éste use su cuerpo y  le implante al mismo el cerebro y órganos de ese ser. En estos casos el donante alienígeno no tan solo dona su cuerpo, sino que también su cerebro y viseras, a los científicos Countukés que se dedican a la práctica del Ukume, para que éstos dispongan de sus órganos y los utilicen como material donante de estudio.
Sintetizando, para las razas alienígenas que representan el plan de gobierno la Cosmovisión Universal, la práctica del Ukume y la Aya le Sehia, son dos mitos en sus culturas de suma importancia en sus  vidas, lo ven como un desafío a la muerte regresando de ella.  En el Holograma Tierra el Ukume también se lo practica, solo que aquí se lo conoce como embalsamamiento.  También existe en la historia de la humanidad casos de Aya le Sehia, humanos que murieron y revivieron tras su muerte.
Cabe pensar muchas cosas sobre este tema tan peculiar, esperamos que estas dos costumbres no se las implementen dentro de este mundo. Y que lo nuevo que vayan a implementar como funeral y entierro este dentro de los parámetros racionalidad y de la susceptibilidad de la raza humana.
.....Continúa post.

Fuente y Post Completo:  https://www.marielalero.com/saber-interpretar/
__________________________________________________________________________



Título original
Proyecto Lázaro
Año
Duración
112 min.
País
España España
Dirección
Guion
Mateo Gil
Música
Lucas Vidal
Fotografía
Pau Esteve Birba
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , ,, , 
Productora
Arcadia Motion Pictures / Canal + España / Noodles Production
Género
Ciencia ficciónDrama | EnfermedadDrama romántico
Sinopsis
A sus 32 años, Marc Jarvis (Tom Hughes) padece una enfermedad terminal. Le queda un año de vida. Justo ahora que él y Naomi (Oona Chaplin) han empezado a construir una vida juntos. Por eso, incapaz de aceptar su final, Marc decide criogenizar su cuerpo con la esperanza puesta en el futuro. Más de sesenta años después, en 2084, se convierte en el primer hombre resucitado de la Historia, pero su resurrección no se producirá de la forma idílica que Marc había imaginado antes de morir. (FILMAFFINITY)




Fuente Canal de Youtube:  


Publicado el 8 mar. 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario