lunes, 22 de abril de 2024

Billones de Partículas de Plástico Cancerígenas...llegan a nuestros alimentos - ¿ Una forma de Control de la Población Mundial? - //Los peligros para la salud del Bisfenol A.// Europa incluye el Bisfenol A como una sustancia "altamente preocupante".


por Michael Snyder

14 Enero 2024

del Sitio Web TheMostImportantNews
traducción de Buscando La Verdad

06 Febrero 2024

del Sitio Web BuscandoLaVerdad

Versión original en ingles
 

 

 

 

 

 


Todo el plástico del que nos hemos rodeado nos está matando poco a poco.

 

La ONU estima que producimos 430 millones de toneladas de plástico cada año, y aproximadamente dos tercios de ese plástico sólo se utilizan durante un corto período de tiempo.

Basta pensar en todos los envoltorios y recipientes de plástico que tiramos a la basura habitualmente.

 

Todo ese plástico termina en alguna parte y poco a poco se rompe en pedazos cada vez más pequeños. Una vez que las piezas se vuelven lo suficientemente pequeñas, se les conoce como "microplásticos" y literalmente han saturado nuestra agua, nuestro suelo y nuestro aire en todo el planeta.

De hecho, los científicos han encontrado microplásticos dondequiera que hayan buscado, y eso incluye algunos de los lugares más remotos de todo el mundo. Esto se debe a que incluso la lluvia que cae del cielo contiene microplásticos, por lo que no hay forma posible de escapar de ellos.

Como verás a continuación, es bien sabido que la contaminación plástica provoca problemas de salud muy graves en los seres humanos.

Las grandes corporaciones que producen todo este plástico lo saben, pero siguen haciéndolo de todos modos.

Nuestros políticos también saben lo que nos está haciendo toda esta contaminación plástica, pero no moverán un dedo para detenerla.

¿Será posible que los miles de millones de partículas plásticas cancerígenas que llegan a nuestros alimentos sean una forma de control de la población mundial...?

Considera esta pregunta mientras lees el resto de este artículo...

Un equipo de investigadores probó recientemente 16 tipos de proteínas que se compraron en dos supermercados en Portland, Oregon, y descubrieron que el 90 por ciento de los productos que compraron estaban contaminados con plástico...

La mayoría de las alternativas a base de carne y plantas contienen pequeños trozos de plástico relacionados con el cáncer, según un estudio que se produce un día después de que se descubriera que el agua embotellada estaba cargada de toxinas.

Los científicos probaron 16 tipos de proteínas (incluidos nuggets de pollo, filetes de ternera, filetes de pescado y hamburguesas de origen vegetal) y demostraron que los humanos consumen plásticos sin importar la fuente de proteína que elijan.

El noventa por ciento de los productos contenían nanoplásticos, que los científicos temen que puedan acumularse en los órganos vitales con implicaciones desconocidas para la salud.

No importa lo que decidas comer esta noche, probablemente contendrá partículas de plástico.

Por supuesto, lo mismo ocurre con lo que bebemos.

Otro estudio reciente encontró que el agua embotellada en particular está absolutamente cargada de plástico...

Los impactantes resultados parecen hacerse eco de los de un estudio publicado el lunes, que encontró un promedio de 240.000 nanopartículas en una botella de agua de un litro, en comparación con 5,5 por litro de agua del grifo.

Investigadores de la Universidad de Columbia probaron tres marcas populares de agua embotellada que se venden en los Estados Unidos y, utilizando láseres, analizaron las partículas de plástico que contenían hasta de tan solo 100 nanómetros de tamaño.

Hubo un tiempo mucho antes en mi vida en el que bebía mucha agua embotellada.

¡No cometeré ese error otra vez...!

Pero, por supuesto, ninguno de nosotros puede escapar completamente de la contaminación plástica.

Se ha estimado que el 40 por ciento del polvo de nuestros hogares ahora está compuesto de plástico.

se informa que la cantidad de contaminación por microplásticos en nuestros fondos oceánicos se ha triplicado en las últimas dos décadas…

La cantidad de microplásticos que se encuentran en el fondo de los océanos se ha triplicado en 20 años. Una vez que los microplásticos llegan al fondo marino, ya no se degradan, ya sea por falta de erosión, oxígeno o luz.

Incluso si mañana dejáramos de usar todo el plástico, el plástico que ya hemos desechado continuaría descomponiéndose en pedazos cada vez más pequeños durante las próximas décadas.

Entonces el daño ya está hecho.

Lamentablemente, todo este plástico está teniendo un impacto absolutamente enorme en nuestra salud...

Pero algunas estimaciones dicen que las enfermedades relacionadas con los plásticos matan a más de un millón de personas cada año en todo el mundo y los expertos creen que los químicos pueden estar contribuyendo a un misterioso aumento de cánceres en los jóvenes.

El nuevo estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York, estimó que solo en 2018, la exposición a los microplásticos le costó al sistema de salud estadounidense 289 mil millones de dólares.

Basta con mirar esa cifra... Eso es un montón de dinero.

Numerosos estudios han relacionado la exposición a microplásticos con el cáncer.

 

Aquí hay sólo un ejemplo...

En un artículo publicado el 24 de septiembre de 2023 en el American Journal of Industrial MedicineGregory M. Zarus y coautores de la Oficina de Innovación y Análisis de Atlanta, EE.UU., revisaron 34 estudios sobre los efectos de la exposición a microplásticos en la salud ocupacional y encontró una relación entre las partículas de cloruro de polivinilo (PVC) y la toxicidad hepática.

Los autores examinaron la literatura en busca de publicaciones centradas en la exposición de los trabajadores a los microplásticos que también informaran sobre resultados de salud.

 

De los 34 estudios incluidos, 17 se referían al PVC y 17 más incluían otros cinco tipos de plástico.

Separando los efectos informados por tipo de plástico, Zarus et al. encontró "un mayor riesgo de cáncer de pulmón asociado con la exposición a altas concentraciones de partículas de 'polvo' de microplásticos de PVC".

 

Además de los efectos sobre el sistema respiratorio, la exposición al PVC se asoció además con daños hepáticos, incluidos cánceres de pulmón.

 

Estos resultados en humanos fueron confirmados por los estudios de exposición en animales que los autores también examinaron.

Numerosos estudios también han relacionado la exposición a microplásticos con la infertilidad.

El siguiente estudio fue publicado en el sitio Web oficial de los NIH...

Debido a las problemáticas propiedades de degradación de los plásticos, la descomposición del plástico da como resultado la formación de numerosos microplásticos (MP), de menos de 5 mm de diámetro.

 

Estos MP ingresan al suelo y al océano y finalmente pasan a través del aire, el agua o la cadena alimentaria de regreso al cuerpo humano y dañan la salud humana.

En los últimos 80 años, los parámetros del análisis de semen masculino han mostrado una disminución significativa por razones desconocidas, que se especula que son causadas por contaminantes.

 

Ningún estudio examinó la relación entre la exposición humana a MP y la infertilidad masculina.

En este artículo, revisamos la literatura de investigación experimental con animales relevante en los últimos años y calculamos que la dosis mínima equivalente humana de MP que conduce a una calidad anormal del semen masculino es de 0,016 mg/kg/d.

 

La comparación de la literatura encontró que la exposición a MP en Japón y Corea del Sur estaba cerca de este valor.

Estos resultados sugieren que los MP pueden afectar la calidad del semen masculino y que los MP pueden afectar significativamente la fertilidad masculina.

Para profundizar en el impacto que los microplásticos están teniendo en nuestra salud, recomendaría leer un libro que publiqué hace un par de años.

 

Este es literalmente uno de los mayores problemas ambientales que la humanidad haya enfrentado jamás, pero recibe muy poca atención por parte de los medios.

Antes de terminar este artículo, quería mencionar otro estudio realizado recientemente por Consumer Reports (CR) que encontró plastificantes en casi todos los productos alimenticios que probaron...

CR analizó 85 alimentos de 11 categorías: bebidas, frijoles enlatados, condimentos, lácteos, comida rápida, cereales, alimentos infantiles, carnes y aves, frutas y verduras envasadas, comidas preparadas y mariscos, según el informe del 4 de enero.

 

Los investigadores examinaron la presencia de plastificantes, una sustancia química utilizada para aumentar la durabilidad de los plásticos.

 

El grupo analizó dos o tres muestras de cada alimento, buscando dos tipos de plastificantes comunes (bisfenoles y ftalatos), así como algunos de sus sustitutos.

Descubrieron que estos químicos seguían "generalizados" en nuestros productos alimenticios a pesar de la "creciente evidencia" de riesgos para la salud.

 

CR descubrió que el 79 por ciento de las muestras analizadas tenían bisfenoles, mientras que 84 de 85 artículos tenían ftalatos.

La exposición a estos plastificantes puede causar problemas de salud graves, como por ejemplo en los niños, la exposición al bisfenol A (BPA) puede afectar negativamente al cerebro y la próstata, así como a su comportamiento.

 

El BPA también se ha relacionado con la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares y la presión arterial alta.

Estoy muy contento de que Zero Hedge haya publicado el artículo que cité anteriormente, porque los plastificantes realmente "causan problemas de salud graves" en los humanos, pero la mayoría de las personas de la población general que usan estos productos no tienen idea.

La historia nos recordará como "los locos del plástico", y la forma en que manejamos nuestra sociedad realmente nos está matando.

Me doy cuenta de que están sucediendo muchas cosas en el mundo en este momento y que un artículo sobre plástico puede no ser tan interesante como algunos de mis otros artículos.

Pero esta cuestión es de suma importancia.

Si continuamos por este camino, poco a poco nos mataremos a nosotros mismos y a todo lo que nos rodea.

Nuestros políticos y las grandes corporaciones que producen todo este plástico saben exactamente lo que está pasando, pero se niegan a poner fin a esta locura.

Así que, por ahora, seguiremos cometiendo suicidio social


Fuente:  https://bibliotecapleyades.net/ciencia4/industryplastic42.htm


Más Información:

https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/descubren-alto-nivel-de-microplastico-en-agua-embotellada-en-chile-estas-son-las-marcas-con-mas-cantidad/U5NKRFVVFVGQXJ7NSQHB37TEKI/


https://www.elespectador.com/ambiente/bienvendios-a-la-plasticenta-cientificos-presentan-evidencia-de-microplasticos-en-placentas-humanas-article/


https://www.urh.es/plasticos-afectan-fertilidad/



Europa incluye el Bisfenol A como una sustancia "altamente preocupante" 



Varias botellas de plástico, en una imagen de archivo. (GTRES) 

.- Sus propiedades alteran el sistema endocrino, lo que "causa graves efectos en la salud humana", según la Agencia Europea de Sustancias Químicas. 

.- Este compuesto ya estaba incluido en la lista de candidatos de productos preocupantes por sus propiedades tóxicas para la reproducción. 

.- El Bisfenol A se utiliza para fabricar plásticos, así como resinas presentes en latas de conservas, empastes dentales y otros utensilios cotidianos.

.-¿Qué es el Bisfenol A?

20MINUTOS.ES. 19.06.2017 - 13:35h 

La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) ha incluido el Bisfenol A (BPA), un compuesto que se emplea en la fabricación de plásticos, en una lista de químicos "altamente preocupantes debido a sus propiedades de alteración del sistema endocrino, que causan graves efectos en la salud humana", ha expresado en un comunicado hecho público el pasado viernes. 

El Comité de los Estados miembros de esta agencia europea, que se reunió la semana pasada en Helsinki, ha decidido apoyar por unanimidad la propuesta de Francia, que identificaba el Bisfenol A como un disruptor endocrino con serios efectos probables para la salud humana, a un "nivel equivalente al que se refiere a los efectos cancerígenos, mutagénicos y tóxicos para la reproducción". Esta sustancia ya estaba incluida en la lista de candidatos de productos preocupantes por sus propiedades tóxicas para la reproducción. Varios estudios científicos sostienen que este disruptor endocrino bloquea o interfiere en las acciones de las hormonas, concretamente de los estrógenos, y lo consideran un factor de riesgo asociado a varias enfermedades, como la obesidad y la diabetes, y algunos tipos de cáncer.

El año pasado, una investigación internacional en la que participaba la Universidad de Alicante (UA) y la Miguel Hernández (UMH) de Elche también sugería la relación entre el Bisfenol A con el desarrollo de la diabetes tipo 2. 

Este polémico compuesto es utilizado para fabricar plásticos, así como resinas presentes en latas de conservas, empastes dentales y otros utensilios de uso cotidiano. En Europa ya no se emplea para fabricar envases plásticos como los biberones o botellas de agua. 

Para minimizar la exposición al Bisfenol A, desde la Universidad de Alicante recomendaban evitar el consumo de alimentos y bebidas envasados en plásticos: "Un primer paso es volver a utilizar los envases de cristal y no incluir en nuestra dieta comida precocinada que directamente, con el envase, se calienta en el microondas".

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/3068389/0/europa-bisfenol-a-sustancia-quimica-altamente-preocupante/

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Más Información:





(Foto: David McNew/Getty Images)
Desde hace años diversos grupos ambientalistas han debatido sobre los efectos dañinos del Bisfenol A.
También denominado BPA, el Bifenol A es una sustancia química que, de acuerdo a numerosos estudios científicos llevados a cabo en Europa y Estados Unidos con apoyo de organismos gubernamentales, tiene la capacidad de provocar efectos adversos sobre la salud de las personas, específicamente alteraciones en el sistema endocrino incluso a nivel bajo de concentración.
Se estima que al menos a un 95 % de la población occidental en el mundo se le puede detectar la presencia de esta sustancia en el organismo a través de la orina o la sangre. Sin embargo, hasta ahora se desconoce con exactitud cuál es la dosis máxima que puede ser tolerada por un ser humano antes de que esta cause daños en la salud.
El Bisfenol A es utilizado principalmente en la producción de polímeros plásticos y revestimientos, principalmente el policarbonato y las resinas epoxi y determinados plásticos como el PVC (Policloruro de vinilo) y algunos policarbonatos.
Generalmente estos compuestos se encuentran en envases o latas, botellas de agua, recipientes para alimentos, computadores, electrodomésticos, pinturas, materiales de construcción, materiales médicos, lentes, pastas de DVDs, entre muchas otras aplicaciones.
Precisamente, la principal vía por la cual las personas pueden contaminar su cuerpo es por la ingesta de alimentos que han estado en contacto con envases o recipientes que contienen Bisfenol A, que posteriormente termina en el producto. La temperatura y la acidez de los alimentos favorecen la migración del BPA hacia estos.

Objeto de debate

En Europa, la Comisión Europea prohibió el uso de BPA en la fabricación de biberones, mamilas y otros utensilios destinados a la alimentación de niños, mientras que los departamentos de ambiente y de sanidad de Estados Unidos han concordado en los efectos negativos que puede tener esta sustancia para la población infantil que es más propensa a absorberla, y han realizado investigaciones para confirmar los daños que puede ocasionar el Bisfenol A y proteger a sus habitantes.
Más recientemente, un estudio efectuado por científicos del Centro de Columbia para la Salud Ambiental Infantil en Estados Unidos, arrojó como resultados que los hijos de mujeres expuestas a Bisfenol A durante su embarazo poseen una tendencia mayor a sufrir ansiedad y depresión al llegar a la edad de 10 a 12 años.
Otros estudios sobre el BPA han dado como resultados que la sustancia puede tener graves consecuencias en el cuerpo humano que van desde cambios en el comportamiento, agresividad hasta el deterioro del sistema inmunológico, alteraciones cromosómicas, daños en el cerebro, diabetes, obesidad, cáncer de mama, cáncer de próstata, disminución de la esperma, disminución de los niveles de antioxidantes, entre otras afecciones.
Dichas investigaciones se han realizado su mayoría en animales y se supone que tendrían el mismo efecto en los seres humanos. A pesar de ello, todavía algunas autoridades en el sector industrial respaldan el empleo del Bisfenol A, alegando que no existen pruebas que evidencien los mismos resultados en los seres humanos, mientras que cientos de estudios científicos sobre esta sustancia química dan base a una gran preocupación sobre sus posibles efectos en la salud humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario