martes, 4 de octubre de 2016

"La esterilización forzada en Perú fue el mayor genocidio desde su colonización".

Publicado: 31 may 2016 11:34 GMT | Última actualización: 31 may 2016 14:37 GMT


En los años 90 Perú sufrió la práctica de la esterilización forzada, una violación en masa de derechos humanos que afectó sobre todo a la población indígena. En Entrevista, de RT, Alejandra Ballón, autora de la obra más importante dedicada al tema, explica las motivaciones del Gobierno de Alberto Fujimori para poner en marcha ese inhumano programa y las graves consecuencias que nadie pudo prever.


El libro 'Memorias del caso peruano de esterilización forzada', de la investigadora social Alejandra Ballón, es el primero dedicado a los polémicos hechos acaecidos en Perú en la década de los noventa, durante el Gobierno del presidente Alberto Fujimori, cuando se desarrolló un 'Plan de salud pública' para esterilizar a la fuerza a numerosas mujeres indígenas. Este plan del Gobierno ha sido calificado de crimen de lesa humanidad y genocidio
"En los 90, para reducir a corto plazo las cifras de pobreza en Perú, Alberto Fujimori decidió eliminar una cierta cantidad de personas que nacen", explica la investigadora. Para ello, "engañaron de cualquier manera a los indígenas para así llevarlos a los hospitales y hacerles una esterilización forzada, las cuales se hicieron en estos lugares con muy malas operaciones operatorias", aclara.
Entre las peores consecuencias que produjo la esterilización forzada, Ballón destaca "la quiebra completa del núcleo familiar". "Según datos oficiales, 272.000 mujeres y solamente 22.000 hombres fueron esterilizados en Perú, si bien las cifras podrían ser mayores", explica.
Ballón reconoce que ha recibido amenazas por investigar y publicar el asunto de la esterilización forzada en Perú, que no duda en calificar como "el genocidio indígena contra la población rural más grande desde la época colonial". Este programa "es responsabilidad del Gobierno de Fujimori", señala la investigadora, que recuerda que por este asunto "la gente no dio su voto a Keiko Fujimori en 2011".

Masacre y Genocidio de Nativos indigenas en la selva - Peru .- Filmacion en vivo y directo.


Actualizado el 16 jun. 2009
Matanza en vivo y directo en la selva de Bagua masacre a nativos genocidio en vivo.
Las camaras aficionadas captan los precisos instantes de la balacera que el gobierno aprista de Alan Garcia ordeno en contra de los nativos y pobladores de la amazonia, en la cinta pueden oirse rafagas de metralleta, disparos consecutivos de fusiles. El resultado segun las cifras de APRODEH llega a 10 cuerpos rescatados dado que luego de la batalla, los agentes de la DINOES no permitieron a los pobladores recoger los cadaveres, a decir de los testigos, una vez juntado los cadaveres los recogian en helicopteros llevandolos a destino desconocido para borrar la verdadera dimension de este genocidio. Los cuerpos que se muestran solo son los recuperados. APRODEH(Asociacion de Derechos Humanos) tiene una lista de 61 nativos desaparecidos.


____________________________________________________________________
____________________________________________________________________

Despertando Lunes, 20/10/2014 a las 10:13 pm
Querida Mariela:
Muchas gracias por este post donde nos expones como se podrían dar los futuros escenarios mundiales, para que estemos preparados y unidos desde el corazón.
Con esto uno puede ir entendiendo los escenarios que ya están ocurriendo en el mundo, donde hay países que buscan unirse para formar un frente, otros se han dedicado solo a molestar a otros, donde todo hace pensar que todo ello puede terminar en una guerra.
Ahora cuando dices: “…calibrando no llegar a una tercera guerra mundial” ¿porque no quieren llegar a esa instancia? ¿sería perjudicial para ambos bandos?
Y por otro lado dices:
” Disminuir en el transcurso de este 2014 hasta finales del 2018 la población humana a través de genocidios de origen bacteriológico, guerras químicas u otro tipo de matanzas masivas, para que las élites destituidas en el caso de lograr sus propósitos solo se queden con un porcentaje poblacional humano reducido, proclives a contraer enfermadas infecto contagiosas o a ser portadores de cargas degenerativas en sus ADN.” Es decir por un lado no quieren la tercera guerra, pero por otro lado si pretenden una disminución de la población ¿podrías explicarme un poco esta parte?
Y por último, se me generó una duda y es sobre la meditación colectiva:
” Para quienes no puedan coordinar uno de estos horarios pueden hacerla individualmente. Cada persona elige la hora que más le convenga.” ¿se puede hacer fuera de estos horarios establecidos? y si fuera así ¿estaríamos protegidos cuando realizamos la meditación? para mí sería una enorme alegría poder hacerlo en otros horarios, ya que justo en esos estoy muy complicado.
Desde mi parte quiero expresar que siento una gran alegría el de poder ayudar con la meditación colectiva y que esta sea constante.
Te mando un gran abrazo.
Despertando
marielalero Miércoles, 22/10/2014 a las 6:03 am
Estimado Despertando,
Para las élites destituidas como para el Líder, no les es lo mismo querer amagar o desatar una tercera guerra mundial con lo que es utilizar como mensajes de guerra las matanzas masivas de poblaciones humanas, para debilitarlos como fuerzas opositoras al perjudicarse adrede con el exterminio de sus reservas humanas.
Me refiero a que si tanto una parte como la otra quiere perjudicarse, no necesitan ir a una tercera guerra mundial, es suficiente que cada parte apunte hacia los intereses que les duele perder. El Líder sabe cuán importante son para las elites destituidas que les resten demográficamente a sus poblaciones humanas, no durara en dirigir sus ataques hacia ese punto, para obligar a las élites destituidas a que desistan de sus planes.
Respondiendo a tu última pregunta, se ha dispuesto de cuatro horarios programados y protegidos durante el día para que realicen la meditación colectiva en conjunto o individualmente, me resulta sorprendente que estés complicado en los horarios establecidos, desde aquí solo puedo decirte que si se te dificulta disponer de tiempo personal para meditar en uno de estos cuatro horarios, que no te preocupes se te presentará en el transcurso de los próximos meses la posibilidad de meditar.
Un fuerte abrazo
marielalero


Otras situaciones similares:


No hay comentarios:

Publicar un comentario