lunes, 14 de marzo de 2016

Como en la novela '1984': Televisores inteligentes de Samsung espían a sus clientes.

Publicado: 14 feb 2016 11:03 GMT | Última actualización: 14 feb 2016 11:05 GMT
Los propietarios de 'Smart TV' de Samsung deberán medir sus palabras en su propia casa si no quiere revelar información personal.

La política de privacidad de la compañía Samsung respecto a la tecnología Smart TV advierte que sus aparatos de televisión 'escuchan' cada palabra de los clientes y aconseja que los usuarios no hablen sobre información personal o condifencial cerca de sus televisores.
"Tenga en cuenta que si sus palabras incluyen información personal o confidencial, esa información estará entre los datos capturados y serán transmitidos a una tercera parte a través de la función de reconocimiento de voz (Voice Recognition, en inglés)", reza la política de privacidad de la compañía sobre sus televisores inteligentes.
"Aunque Samsung no graba sus palabras pronunciadas, puede recopilar textos asociados y otros datos", explica la compañía, que aclara que los usará "para poder evaluar el desempeño de la función y mejorarla".
En definitiva, los propietarios de 'Smart TV' de Samsung deben medir lo que dicen en sus propias casas.

10 ejemplos de cómo el 'Gran Hermano' mete sus narices en nuestra vida cotidiana

Publicado: 7 may 2014 15:55 GMT
Haga lo que haga —conducir, ver la televisión, hablar por el móvil o comprar comida—, todos sus pasos están siendo vigilados, grabados o rastreados. ¿Cómo es posible que no podamos hacer cosas elementales y que no tengamos privacidad?

123630
Estos son algunos ejemplos (recogidos por el portal 'Infowars') de cómo el 'Gran Hermano' está presente en la vida cotidiana de las personas en EE.UU.

1. Como si al Gobierno no le bastara para rastrear nuestros movimientos en las carreteras con los satélites, dispositivos GPS y cámaras de tráfico en tiempo real, los funcionarios del Gobierno de EE.UU. están buscando el modo de exigir que todos los vehículos nuevos se vendan con las grabadoras de recuadro negro y la comunicación V2V (de vehículo a vehículo) instaladas, aparentemente para ayudar a prevenir accidentes.

En realidad, estos dispositivos no solo rastrean parámetros como la velocidad, la dirección, la ubicación, el número de kilómetros recorridos, o el uso del cinturón de seguridad, sino que también transmiten estos datos a otros conductores, incluida la policía. Como dijo Jim Farley, vicepresidente de Marketing y Ventas de Ford Motor Company, las corporaciones y los funcionarios del Gobierno ya tienen una idea bastante clara de dónde se encuentra una persona en cualquier momento: "Sabemos quién viola la ley, sabemos cuándo lo está haciendo. Tenemos GPS en su coche, así que sabemos lo que está haciendo".

2. Una nueva ley de Michigan prohibirá a pequeños agricultores poseer granjas de animales. ¿Cuál será el siguiente paso: Prohibirnos cultivar nuestros propios alimentos?

3. ¿Alguna vez ha coleccionado algo? Si es así, el FBI podría visitarle y apoderarse de su colección, incluso si no ha cometido ningún delito. Esto fue lo que le pasó a Don Miller, de 91 años, al que agentes del FBI incautaron numerosos artefactos culturales de su colección privada que había ido adquiriendo a lo largo de las últimas ocho décadas. El FBI esgrimió que necesitaba investigar si era "ilegal" que poseyera privadamente algunos de los artículos.

4. Al padre de una niña de 4 años le prohiben darle a su hija comida casera saludable para llevar cuando asiste al jardín de infancia, ya que contraviene las normas federales.

5. ¿Ve la televisión? Bueno, si tiene un aparato nuevo existe una gran probabilidad de que el televisor le esté mirando también a usted. En noviembre, el bloguero británico Doctorbeet descubrió que su televisor LG Smart TV estaba rastreando su actividad y registrándola cada vez que cambiaba de canal. A pesar de que cambió luego la configuración y desconectó esta opción, la información se transmite igualmente a la compañía.

6. En el condado de Fairfax, Virginia, se debate un plan para prohibir "reuniones frecuentes y grandes en las casas de vecindad", lo que incluiría fiestas, reuniones de scouts y estudios bíblicos.

7. Una maestra de escuela de Florida humilló a un niño de 12 años delante de sus compañeros después de que lo sorprendiera leyendo la Biblia durante el tiempo de lectura libre. La mujer dejó un mensaje lacónico en el contestador de la familia que decía así: "Me di cuenta de que él tiene un libro religioso en el aula. No está permitido leer esos libros en mi aula".

8. Un niño pequeño ni siquiera puede construir una casita de árbol con sus amigos sin la amenaza de chocar con la policía estatal. Esto fue precisamente lo que le pasó a Omari Grant, de 11 años, al que un agente supuestamente apuntó con un arma y ordenó con lenguaje soez que bajara del árbol y se tirase al suelo.

9. A la gente le gusta bromear sobre 'el ojo en el cielo', pero no es ninguna broma. La tecnología que se desarrolló originalmente para "la vigilancia general" durante la guerra de Irak ahora está regresando a casa. Los Sistemas de Vigilancia Persistentes ha desarrollado una cámara de vigilancia en pequeñas aeronaves, lo que proporcionaría una 'máquina del tiempo', que permitiría a la policía y a otros interesados simplemente rebobinar cualquier momento cuando lo necesiten.

10. ¿Alguna vez ha comprado alimentos almacenables? Si es así, debería saber que ahora se considera "actividad sospechosa" en algunas zonas de EE.UU. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario