viernes, 18 de septiembre de 2015

Taller de Jabones artesanos y Cosmética natural casera - Marcela Burgos ...

Publicado el 18 may. 2014
En este taller MArcela Burgos " Chela " nos muestra paso a paso cómo hacer Jabón artesano con hierbas aromáticas y un bálsamo labial coloreado con remolacha.

Si te ha gustado el vídeo haz un "me gusta"
Suscríbete a nuestro canal de youtube: http://www.youtube.com/lascajasdepandora
Visita nuestra web y apúntate a la lista de correo: http://www.lacajadepandora.eu

Marcela Burgos " Chela "

Alguna vez mi nona Margarita me llamó "chela" y nunca más olvidé ese sobrenombre. Me pareció tierno y una forma de mantenerme cerca de mis raíces. Hace unos años, buscando un nombre corto para mi art studio recordé el Chela y así quedó hasta hoy.

Soy creativa desde que tengo razón, ilustradora y artista decorativa certificada en la National Society of Decorative Painters de U.S.A. Estudié Ciencias Veterinarias en la UBA y un poco de todo tipo de artes y manualidades de por aquí y de por allá donde viví. Pinto todo lo que cae en mis manos, es mi pasión, como también la fotografía y la cosmética natural artesana.

Siempre estuve muy ligada con la enseñanza de arte y manualidades. Dirigí por 10 años un atelier de arte en Buenos Aires. Edité y publiqué algún libro y varias revistas de pintura decorativa y de jabones y también colaboré varios años en programas de TV y publicaciones de arte y manualidades. Residí 4 años en Bogotá, Colombia, pueblo que me enamoró. Allí invertimos con Eduardo, mi esposo y compañero de aventuras, una energía y pasión inmensurable para realizar los 3 primeros Congresos Anuales de Arte Decorativo a nivel internacional realizados en Colombia. Fuimos los pioneros en implantar en Colombia este tipo de evento y los llamamos Convención Panamericana de Arte.

Desde hace 5 años resido en Barcelona, cuidad que adoro y de la que nunca me gustaría dejar de vivir. Aquí he encontrado mi lugar. Apenas llegué a Barcelona estudié nuevamente Ilustración y realicé trabajos de ilustración científica para la Editorial Barcanova. Hoy me dedico a dar clases, elaborar jabones naturales artesanos, cosmética natural casera, velas decorativas, papel artesano de fibras vegetales, pintura artística y decorativa y otras artes. Mis trabajos son encargos para particulares y van desde pinturas, murales, ilustraciones, hasta detalles para bodas y otros eventos.

Elaboro jabones naturales en forma artesanal desde el año 1999, descubriendo este mundo burbujeante de la mano de una gran amiga, Mirta Biscardi. Esta afición junto a mis conocimientos de medicina veterinaria e investigación en farmacognosia se convirtieron en una pasión y forma de vida enriquecedora.

http://www.marcelaburgos.com

IV CONGRESO DE ALIMENTACIÓN VIVA Y CONSCIENTE
http://www.viadimension.es

El fin de semana del 8 y 9 de febrero de 2014 se celebró en Barcelona el IV Congreso de Alimentación Viva y Consciente, en el auditorio AXA.
Después de 4 años de éxito, este gran encuentro viene con fuerza para darte el conocimiento que te hará libre.
Apostamos por la alimentación VIVA, llena de vida porque nos la ofrece la madre tierra con todo su amor.
Sabemos los excesos de químicos, pesticidas, y tóxicos que nos han envenenado HASTA AHORA.
Ya somos conscientes, y ahora queremos compartir contigo la fuerza de los alimentos vivos para estar siempre sanos.
Queremos ofrecerte el conocimiento del alimento que te dará fuerza de vida, y energía.
Con la alimentación viva se experimentan muchas mejoras en su cuerpo físico, mental y espiritual. Esto significa mucha más Energía (fuerza vital), mejor salud, más alegría, pérdida de peso, desintoxicación, paz interior, claridad mental, alegría de vivir, un sistema inmunológico que resiste mejor a las enfermedades, etc.

----------------------------------------­------------------------------------

CRÉDITOS

Producido por: http://www.viadimension.es
Grabado y Editado por: http://www.lacajadepandora.eu
Música del vídeo: Miquel Sala - http://www.salaleonproductions.com



Más Cosméticos Naturales y Artesanales:
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.cl/2015/07/cosmetica-natural-artesanal-y-ecologica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario