domingo, 31 de enero de 2021

Los maníes brindan iguales beneficios a la salud que los frutos secos más caros.

10 Beneficios Increíbles de Comer Cacahuate o Maní



Fuente:  Adelgazar Now


Fuente: Bien de Salud


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::   :::::::::::::::::::::::::::::::::::::   :::::::::::::::::::::::::::::::::::
Los maníes brindan iguales beneficios a la salud que los frutos secos más caros.

Un estudio coloca al humilde maní en el mismo grupo nutricional que el de los frutos secos. Comer maní parece ser tan potente para la prevención de las enfermedades del corazón y para la longevidad como comer otros frutos secos
Por Daniel Pendick Escuela de Medicina de Harvard
Jue, 2 Abr 2015 13:20 +0000

Los frutos secos como las almendras, las pecanas y las nueces son especialmente apreciadas por su rico cargamento de vitaminas, minerales y grasas mono y polisaturadas. (Shutterstock *)


Los frutos secos, alimentos que puedes haber estado evitando debido a su alto contenido de grasa, han ido ganando espacio como alimentos saludable totalmente naturales. Los frutos secos como las almendras, las pecanas y las nueces son especialmente apreciados por su rico contenido en vitaminas, minerales, y grasas mono y poliinsaturadas.

La desventaja es que los frutos secos tienden a ser caros. Pero un estudio publicado en línea esta semana en JAMA Internal Medicine coloca a los humildes maníes en el mismo grupo nutricional como sus primos de primer nivel. A partir de este trabajo se hace posible que los beneficios para la salud de los frutos secos sean más accesibles para los compradores de bajos ingresos.
Un equipo internacional de investigadores encontró que en más de 200.000 personas desde Savannah hasta Shanghai, que comían regularmente maníes y otros frutos secos, eran sustancialmente menos propensos a morir de cualquier causa - en particular de enfermedades del corazón - que aquellos que rara vez consumían frutos secos. Este hallazgo se suma a la evidencia existente de dos investigaciones lideradas por la Universidad de Harvard, el Estudio de Salud de las Enfermeras, y el Estudio de Seguimiento de los Profesionales de Harvard..
"Esto confirma lo que encontramos hace unos años – en ese entonces nuestros resultados fueron recibidos con intenso escepticismo ", dijo el Dr. Meir Stampfer, profesor de nutrición y epidemiología de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard. "Botánicamente los maníes no son frutos secos, pero nutricionalmente son muy similares a los frutos secos, y otros estudios han demostrado sus beneficios", explicó el Dr. Stampfer.
Cualquier botánico serio dirá que el maní no es un fruto seco. En realidad, es una legumbre y está más estrechamente relacionado con la soja y las lentejas que con las almendras y las nueces. Pero al igual que los frutos secos, los maníes se pueden comer como un aperitivo, o como un ingrediente proteico en muchas ensaladas y otros platos. El consumo de una onza diaria de frutos secos - más o menos un cuarto de taza o un pequeño puñado– resulta ser por lo general, una porción saludable.
Cruzando fronteras
El estudio del JAMA Internal Medicine observó el consumo de frutos secos y maníes en dos grandes grupos de personas de diferentes geografías, razas, etnias e ingresos:
  • 72.000 estadounidenses, de edades entre 40 y 79 años, que viven en 12 estados del sur. La mayoría de ellos con ingresos bajos y de los cuales dos tercios eran afroamericanos.
  • 135.000 hombres y mujeres en Shanghai, China, de edades entre 40-74 años.
Los investigadores utilizaron encuestas para registrar el consumo de frutos secos y del maní. Siguieron a los grupos durante varios años, contaron el número de participantes que murieron y por qué causas. En el grupo de estados del Sur de EE. UU., encontraron que las personas que comían regularmente maníes eran 21 por ciento menos propensas a morir por cualquier causa en un período de unos cinco años. En los grupos de chinos, que fueron seguidos entre 6 y 12 años, la tasa de mortalidad de quienes comían frutos secos fue inferior en un 17 por ciento.
En todos los grupos los investigadores tomaron en cuenta las influencias no saludables como el tabaquismo, la obesidad, la hipertensión arterial y la diabetes, los cuales eran especialmente comunes en el grupo de los estadounidenses.
La diversidad de los participantes en este nuevo estudio es importante. En los estudios anteriores de Harvard los participantes eran en su mayoría profesionales de la salud de raza blanca, con más educación y con ingresos más altos que la mayoría de las personas en el grupo de los estados del Sur de EE. UU. 
Además, en estudios de observación de grandes grupos de personas, durante un lapso prolongado de tiempo, y respecto a lo que comen, como sucede en los estudios de Harvard, los científicos pueden no estar seguros de si las mejoras de salud tienen que ver más con el estilo de vida o los genes de los participantes, que con la comida que consumieron. El hecho de observar el mismo beneficio de la salud en diversos grupos puede ser tranquilizador.
Aprovecha el maní
Una lección importante para tener en cuenta en casa es que los beneficios de los frutos secos parecen prevalecer por encima de las diferencias raciales y de los ingresos, los cuales menudo tienen una fuerte influencia en la salud. "Esto se hace extensivo a diversas poblaciones, otorgándole mayor credibilidad a los hallazgos", dice el Dr. Stampfer.
Otra lección es que el consumo de maní parece ser tan potente para la prevención de las enfermedades del corazón como lo es comer otros frutos secos. Como los maníes generalmente cuestan menos que los frutos secos de primera calidad, las personas con ingresos más bajos pueden también obtener los beneficios de salud de los frutos secos con un bajo presupuesto.
Debido a que este estudio es observacional, no podemos realmente estar seguros de que son las nueces las que están aportando los beneficios para el corazón. Pero comparado con otros "alimentos saludables", los frutos secos y los maníes tienen alguna evidencia bastante convincente que los apoyan. "Aunque no te gusten los frutos secos, igual sería una buena idea comer un puñado de ellos cada día", dijo el Dr. Stampfer.
FuenteDaniel Pendick. El artículo fue originalmente publicado en Harvard Gaceta 
* Imagen de cacahuetes a través de Hong Vo / Shutterstock

No hay comentarios:

Publicar un comentario