miércoles, 9 de julio de 2014

Facebook experimenta en secreto con las emociones de los usuarios.



Facebook ha llevado a cabo en secreto un masivo experimento psicológico sobre sus usuarios para saber cómo responden a los mensajes positivos y negativos, sin avisar de ello previamente a los participantes.
Más de 600.000 usuarios de Facebook han participado en un experimento psicológico organizado por la compañía de medios sociales, sin estar avisados, según 'The Telegragh'. 

Facebook decidió el tono de los mensajes de noticias posteadas por sus usuarios, resaltando los positivos o negativos para sus amigos. Acto seguido, los expertos de la red social observaron si la respuesta de los amigos de sus usuarios tenía algún impacto en su conducta.

"Los resultados muestran un contagio emocional", escribió el equipo de investigadores  de Facebook en un artículo publicado por la revista 'PNAS' (las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos).

"Cuando se redujo la cantidad de expresiones positivas, las personas produjeron menos mensajes positivos y más mensajes negativos; cuando se redujo la cantidad de expresiones negativas, se produjo el patrón opuesto. Estos resultados indican que las emociones expresadas por otros en Facebook influyen en nuestras propias emociones, lo que constituye una prueba experimental de contagio a través de las redes sociales a escala masiva".

Facebook pudo llevar a cabo el experimento porque todos los usuarios tienen que marcar una casilla aceptando sus términos y condiciones, entre los que se da el permiso para la realización de "operaciones internas, incluyendo la resolución de problemas, análisis de datos, pruebas, investigación y mejora de los servicios". 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/132396-facebook-experimenta-secreto-emociones-usuarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario