lunes, 28 de febrero de 2022

Meta apuesta a la creación de robots con piel sintética, el fin es crearles el sentido del tacto.

Meta apuesta a la creación de robots con piel sintética, el fin es crearles el sentido del tacto

La empresa de Mark Zuckerberg creador de Facebook, ha mostrado su interés en trabajar con la comunidad científica con hardware y librería de datos de código abierto

5 de Noviembre de 2021


IMAGEN DE ARCHIVO. El logo impreso en 3D de Facebook y del nuevo nombre de la compañía, Meta, se ven sobre una computadora portátil en esta ilustración tomada el 2 de noviembre de 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

La semana pasada, Mark Zuckerberg, anunció que la casa matriz de su compañía Facebook cambiaría el nombre a Meta. Las redes sociales y servicios de la empresa no reciben ninguna alteración en su funcionamiento e imagen, pero este cambio representa un giro importante para el negocio y una apuesta al futuro.


Zuckerberg señaló que eligió el nombre “Meta” para expresar que a la empresa aún le queda “mucho por construir”. Y también, en referencia a los metaversos, ecosistemas virtuales inmersivos de interacción que ya son parte de lo que se denomina web 3.0, la internet más interactiva y dinámica que haya existido hasta ahora.


En esta línea, Meta anunció planes para avanzar en el campo del tacto en Inteligencia Artificial (IA). Durante una roundtable con científicos de su equipo, a la que accedió Infobae, explicaron cómo están construyendo un ecosistema de código abierto de hardware y librería de datos para lograrlo.


El sentido del tacto es una de las formas más importantes a través de la cual, las personas aprenden sobre el mundo y cómo interactuar con este. Si bien investigadores han hecho progresos significativos en campos como la visión y el sonido computacional, el tacto no está tan avanzado. Y en este sentido quiere trabajar la compañía, brindando a robots este “sentido”.


Así, presentaron 3 tecnologías que al ser de código abierto, planean desarrollar de forma colaborativa con la comunidad científica.


En primer lugar, presentaron DIGIT, un sensor táctil de alta resolución, open source, para las puntas de los dedos de robots. Brinda “sensaciones” de alta resolución al robot, que serán necesarias para tareas desafiantes como aprender cómo replicar de manera precisa las capacidades del tacto humano y manejar cosas delicadas que se rompen o dañan fácilmente como huevos y frutas. La compañía GelSight fabricará comercialmente los sensores DIGIT, haciéndolos más fácil de conseguir para investigadores.


Por otro lado, los investigadores del laboratorio “Meta Reality Labs” presentaron ReSkin, una nueva piel sensorial de código abierto y baja resolución que es versátil, escalable y de bajo costo. Le permitirá a los investigadores recolectar nuevos conjuntos de datos sobre fuerzas de contacto para un amplio rango de tareas en el mundo real.


El “combo” de esta nueva apuesta se cierra con PyTouch, una librería de código abierto para detección táctil que facilita a investigadores utilizar tacto de alta resolución en robótica.


Los simuladores de código abierto o la librería de machine learning (aprendizaje de máquina) de código abierto permitirán a la comunidad científica, con foco en las universidades, experimentar la tecnología de los “robots con tacto”.


En este sentido, se encuentra, por ejemplo, una piel sintética que está siendo desarrollada para que los robots logren sentir. Desarrollada por Meta y la universidad Carnegie Mellon de Pensilvania, tiene un plástico gomoso de partículas magnéticas con Inteligencia Artificial.


Entonces, cuando la piel está en contacto con una superficie, se deforma el plástico, alterando el campo magnético.


Esta propuesta, podría brindar nuevas habilidades a los robots del futuro a corto plazo, guiado a casi todas las industrias del mundo como del entretenimiento y la telemedicina.


Fuente: https://www.infobae.com/america/tecno/2021/11/05/meta-apuesta-a-la-creacion-de-robots-con-piel-sintetica-el-fin-es-crearles-el-sentido-del-tacto/

___________________________________________________-


Mejor que nosotros (2019) | Trailer Doblado Español Latino 


No hay comentarios:

Publicar un comentario