El Centro de Conservación Cetácea y Ecoceanos celebraron la decisión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya de ordenar a Japón revocar todos los permisos de caza científica de ballenas que este país mantenía en vigencia y que eran criticados por países y organizaciones ciudadanas de América Latina y el Mundo.
Para la directora ejecutiva del Centro de Conservación Cetacea de Chile, Elsa Cabrera, la decisión del tribunal “es el resultado de años de trabajo de diversos países y organizaciones civiles que jamás han cedido ante las crecientes presiones al interior de la CBI para legitimar operaciones balleneras que violan la moratoria y el santuario de ballenas del Océano Austral. Hoy la Corte nos ha dado la razón”.
Sin embargo, la dirigente advirtió que la mala fe con que actúa Japón al interior de la CBI no se limita a la caza “científica” de ballenas.
Por su parte el director ejecutivo del Centro Ecoceanos, Juan Carlos Cárdenas afirmó que “esta es una gran victoria para nuestros océanos y los ciudadanos del planeta, especialmente los Latinoamericanos y del Caribe quienes llevaron una campaña de apoyo a la demanda de Australia contra las operaciones de caza del gobierno japonés en aguas antárticas”.
“La decisión inapelable de la CIJ genera un antes y un después en la Comisión Ballenera Internacional (CBI), al propinar un duro golpe a los intentos de diversos países de eliminar la actual moratoria global a la caza comercial de ballenas. Esta decisión fortalece el papel del bloque de Estados de Latinoamérica & El Caribe,- agrupados en el Grupo de Buenos Aires (GBA)-, y su trabajo conjunto con las organizaciones de la sociedad civil en la CBI”.
La demanda se inició en Mayo de 2010 cuando el gobierno de Australia presentó una demanda contra Japón ante la Corte Internacional de Justicia por la matanza de ballenas en el Océano Austral con supuestos fines de investigación científica.
Fuente: http://www.theclinic.cl/2014/03/31/celebran-decision-de-corte-de-la-haya-de-prohibir-caza-cientifica-de-ballenas/
Recordatorio de Alex Collier que debemos amar y cuidar a los delfines y ballenas:
Delfines y Ballenas.En nuestra galaxia son honrados como animales sensibles. Son filósofos y poetas brillantes. Y nosotros pensamos que solamente son peces grandes y tontos, pero aparentemente son sumamente increíbles, son unos mamíferos maravillosos. Ellos son admirados por muchas de las razas antiguas por sus hermosos cantos y sus relatos.

Ellos tienen historias legendarias de los sueños de las ballenas, el cual es el recuerdo de los cetáceos. Así que ellos relatan historias sobre sus linajes, a los que ellos llaman “sueños de ballenas”.

Si los humanos de la Tierra extinguen estas especies, ya no tendrán prestigio en la galaxia.

En la serie Star Trek algunos de los escritores han incluido esto. No sé de donde han sacado esta información, pero realmente están muy conectados con el tema. Todo esto es igual para los delfines.

Nosotros no conocemos su idioma; es un idioma sumamente sofisticado, más sofisticado que el inglés de hecho. Es un lenguaje trinario y es por eso que no lo podemos entender. Por que nosotros somos solamente de una dimensión en nuestro lenguaje.

Los delfines y las ballenas son procedentes de Cygnus Alpha. Un pequeño sistema estelar que orbita alrededor de los soles centrales de Deneb, Sidar, Denaja y Alderia, y es de donde vienen.

La más grande población de ballenas y delfines está ubicada allí, justo dentro de esa colección de miles de estrellas pequeñas.

Ellos quisieron migrar, quisieron explorar otros mundos, quisieron aportar algo al sueño de las ballenas. Ellos fueron traídos aquí millones de años atrás y desde entonces se mantienen registrando. Mi entendimiento es que cuando dan a luz a los pequeños les cantan una canción, la cual es la historia de su linaje y es la historia del mundo de donde proceden.

Esa es la canción que ellos cantan. Ellos cantan la canción del linaje. Y uno tras otro les enseñan lo que ellos saben.

Fuente y texto completo: 
http://conocimientodemisersuperior.blogspot.com/2013/08/tipologia-de-razas-extraterrestres.html