sábado, 31 de agosto de 2013

Exámenes y Procedimientos Médicos...que incluso los Doctores Afirman que son Inútiles.



por David Mihalovic
13 Agosto 2013
del Sitio Web PreventDisease



David Mihalovic es un médico naturista que se especializa en la investigación de vacunas, la prevención del cáncer y un método natural para el tratamiento.



Los médicos a menudo son criticados por prescribir pruebas y procedimientos innecesarios que perjudican más que ayudan y se suman a los gastos médicos que de otra forma podrían evitarse.

Ahora 12 pruebas y procedimientos médicos están siendo cuestionados en todo el mundo como innecesarios y que potencialmente causan - a veces - resultados perjudiciales para los pacientes.

Desde que se lanzó una campaña el año pasado, más de 130 pruebas y procedimientos han sido puestos en duda por 25 sociedades de especialidades médicas con más de 500,000 médicos miembros. 


"Millones de estadounidenses se están dando cuenta de que cuando se trata del cuidado de la salud, más no es necesariamente mejor", dijo la doctora Christine Cassel, presidente de la Fundación ABIM .

"A través de estas listas de pruebas y procedimientos, esperamos animar a conversaciones entre médicos y pacientes sobre la atención que realmente necesitan."

Las sociedades especializadas estadounidenses que representan a más de 500,000 médicos desarrollaron una lista de cinco cosas que médicos y pacientes deben cuestionar, en reconocimiento a la importancia de las conversaciones médico -paciente para mejorar la atención y eliminar las pruebas y procedimientos innecesarios.





12 PRUEBAS MÉDICAS QUE SE DEBEN EVITAR 

1. Evite la inducción del parto o cesárea antes de las 39 semanas

El nacimiento  antes de las 39 semanas se asocia con un mayor riesgo de problemas de aprendizaje, problemas respiratorios y otros riesgos potenciales.

Aunque a veces de inducción antes de las 39 semanas es médicamente necesaria, la recomendación es clara, de que simplemente se haga una prueba de madurez pulmonar fetal, en ausencia de criterios clínicos apropiados, no es una indicación para el parto.
(Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, Academia Americana de Médicos de Familia)




2. Evitar la rutina Las pruebas anuales de Papanicolaou
 
En las mujeres con riesgo promedio, las pruebas de Papanicolaou anuales de rutina (exámenes de citología de cuello uterino) no ofrecen ninguna ventaja.
(Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos)



3. Evite tomografías computarizadas para evaluar traumatismos craneales leves 

Aproximadamente el 50 por ciento de los niños que visitan las salas de emergencia del hospital con lesiones en la cabeza se les practica una tomografía computarizada.

La TC se asocia con la exposición a la radiación que puede intensificar el riesgo futuro de cáncer. La tecnología de la TC expone a los pacientes a aproximadamente 100 veces la radiación de un examen estándar de rayos X en el pecho, que a su vez aumenta el riesgo de cáncer.

La recomendación requiere la observación clínica antes de tomar una decisión sobre la necesidad de un TC.
(American Academy of Pediatrics) 




4. Evitar pruebas de estrés utilizando imágenes ecocardiográficas 

La recomendación indica que hay muy poca información sobre las ventajas de utilizar la ecocardiografía de estrés en los individuos asintomáticos con fines de evaluación del riesgo cardiovascular, como una prueba independiente o además de los factores convencionales de riesgo.
(Sociedad Americana de Ecocardiografía)




5. Evitar la prescripción de medicamentos para la diabetes tipo 2 para alcanzar un control estricto de la glucemia 

La recomendación señala que no hay pruebas de que el uso de medicamentos para controlar estrechamente la glucemia en los diabéticos de más edad es beneficioso. De hecho, el uso de medicamentos para lograr estrictamente los niveles bajos de azúcar en la sangre está asociado con daños, incluidas las tasas de mortalidad más altas.
(Sociedad Geriátrica Estadounidense)



6. Evite el EEG (electroencefalografía) en pacientes con dolores de cabeza recurrentes 

Los dolores de cabeza recurrentes es el problema de dolor más común, que afecta hasta al 20 por ciento de las personas. La recomendación establece que EEG no tiene ninguna ventaja sobre la evaluación clínica en el diagnóstico de dolor de cabeza, no mejora los resultados y aumenta los costos.
(Academia Estadounidense de Neurología)



7. Evite tratar rutinariamente el reflujo ácido

La terapia anti-reflujo, que se receta comúnmente en los adultos, no tiene ningún efecto demostrado en la reducción de los síntomas de la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) en los bebés, y no hay pruebas de que en realidad pueda ser perjudicial en determinadas situaciones.
(Sociedad de Medicina Hospitalaria)



Exámenes complementarios que deben evitarse

8. Evite las Pruebas del perfil lipídico 

La prueba del perfil lipídico comprueba varios parámetros de la sangre, como el colesterol (bueno o lipoproteína de alta densidad y lipoproteínas de baja o mala densidad) y triglicéridos.

Varios trabajos científicos han demostrado que las personas con el llamado colesterol "malo" LDL viven más tiempo y hay actualmente un gran número de hallazgos que contradicen la hipótesis de los lípidos de que el colesterol tiene que ser bajado. 
 


9. Evite Mamografías 

Las mamografías y exámenes de mama no han tenido 
ningún impacto en las muertes por cáncer de mama y se ha encontrado que realmente aumentan la mortalidad por cáncer de mama .

Con la radiación tóxica, las pruebas de mamografía comprimen el tejido mamario sensible, causando dolor y posible daño a los tejidos. Para empeorar las cosas, los tipos negativos y falsos positivos de la mamografía son un preocupante 30% y 89% respectivamente.

Otra preocupación es que muchos cánceres de mama se producen por debajo de las axilas, sin embargo, la mamografía no alcanza completamente esta región axilar, viendo sólo el tejido de la mama comprimido entre dos placas de vidrio.

Teniendo en cuenta estos inconvenientes, se debe dar mayor consideración a la termografía de mama.

La termografía es una técnica no invasiva y no tóxica que puede detectar anomalías antes de la aparición de un tumor maligno, tan pronto como diez años antes de ser reconocido por la mamografía.

Esto hace que sea una prueba mucho más segura y potencialmente salvadora de vida de las mujeres que desarrollan inconscientemente anomalías, ya que puede tomar varios años antes que un tumor canceroso se desarrolle y sea detectado por una mamografía. 
 


10. Evitar la Prueba PSA

Una prueba de sangre PSA para ver el antígeno prostático específico, una proteína producida por la próstata. 

Los niveles elevados son supuestamente asociados con el cáncer de próstata. El problema es que la asociación no siempre es correcta, y cuando lo es, el cáncer de próstata no es necesariamente mortal. Casi el 20 por ciento de los hombres serán diagnosticados con cáncer de próstata, lo que suena horrible, pero sólo el 3 por ciento de todos los hombres mueren a causa de ello.

La prueba de PSA por lo general conduce a un sobrediagnóstico - biopsias y tratamiento en los que los efectos secundarios son la impotencia y la incontinencia.

Por otra parte, existe alguna evidencia que sugiere que las biopsias y el tratamiento en realidad agravan el cáncer de próstata. Durante una biopsia, un tumor necesita ser pinchado varias veces para recuperar una cantidad de tejido que es lo suficientemente adecuado para someter a las pruebas.

Se cree que esta penetración repetida puede difundir las células cancerosas en la pista formada por la aguja, o por el derrame células cancerosas directamente en el torrente sanguíneo o el sistema linfático. 
 


11. Evite la rutina de detección de cáncer colorrectal 
 
El escaneo de cáncer colorrectal a menudo resulta en la eliminación innecesaria de los pólipos benignos que no presentan ninguna amenaza para los pacientes y los riesgos de su tratamiento o eliminación superan con creces cualquier beneficio.

La evidencia es insuficiente para evaluar los beneficios y daños de la colonografía tomográfica computarizada y las pruebas de ADN fecal como modalidades de detección del cáncer colorrectal.



12. Evite DEXA
 
La absorciometría de rayos X de energía dual (DEXA o DXA) en una técnica desarrollada en la década de 1980 que mide, entre otras muchas cosas, la densidad mineral ósea.

Las exploraciones pueden determinar la resistencia ósea y los signos de osteopenia, un posible precursor de la osteoporosis. Las limitaciones abundan, sin embargo. Las medidas varían de ciclo en ciclo de la misma persona, así como de una máquina a otra.

DEXA no captura la relación de colágeno-a-mineral, que es más predictiva de la resistencia ósea que sólo la densidad mineral.

Y una mayor densidad mineral ósea no significa necesariamente huesos más fuertes, para alguien con más masa ósea tendrá más minerales, pero podría tener huesos más débiles.

Mientras tanto, el esfuerzo ABIM está ganando impulso y más apoyo financiero de los principales actores.

La Fundación Robert Wood Johnson anunció que ha otorgado $ 2.5 millones para,
"Financiar sociedades de especialidades médicas y colaborativas regionales para mejorar la salud para trabajar en comunidades específicas dando a conocer el potencial de abuso de la atención médica." 
"La reducción de la sobreexplotación de los recursos de atención de salud es una parte fundamental de la mejora de la calidad de la atención médica en Estados Unidos", dijo la Dra. Risa Lavizzo-Mourey, presidente de la Fundación Robert Wood Johnson y directora ejecutiva.

"Queremos ver lo que puede suceder cuando este trabajo esté dirigido en regiones geográficas específicas y estamos encantados de ayudar a aumentar el impacto tangible de la campaña Eligiendo Prudentemente".
Fuentes


No hay comentarios:

Publicar un comentario