sábado, 27 de julio de 2013

Nuevas Investigaciones Indican Vínculo entre el Aluminio en los Desodorantes y el Cáncer de Mama.

Vivimos en un mundo donde los productos que utilizamos diariamente están en verdad cargados de algunas de las sustancias químicas más tóxicas del planeta.

Estudios han mostrado que la exposición continua a sustancias químicas tóxicas presentes en los productos de aseo personal como antitranspirantes, puede estar relacionada con reacciones alérgicas, Alzheimer e incluso cáncer de mama en las mujeres. Esto no es una sorpresa teniendo en cuenta el hecho de que la mayoría de los desodorantes están hechos con clorhidrato de aluminio, así como hasta otras 20 sustancias químicas tóxicas.

Investigación sobre los riesgos para la salud del aluminio

Investigaciones recientes de un número creciente de científicos a nivel internacional han indicado que el uso de antitranspirantes comunes puede estar relacionado con los nódulos benignos en los senos, trastorno que puede provocar que las mujeres sean más propensas a desarrollar cáncer de mama en el futuro.

En un estudio de la Revista de Toxicología Aplicada se realizó una investigación sobre los antitranspirantes con altos niveles de aluminio. La adición de aluminio, sustancia química que entra al organismo a través del tejido sensible de la axila trabaja para bloquear nuestros conductos de sudor reduciendo así la cantidad de sudor que produce el cuerpo. Sin embargo, ¿vale la pena el consumo diario de altos niveles de aluminio para lograr esta falta de transpiración y neutralización del olor corporal?

De igual modo, en un estudio reciente realizado por la Universidad de Reading, se descubrió que los tumores cancerosos tienen mayores posibilidades de aparecer en las partes del seno que están más cercanas a las regiones donde se aplican los antitranspirantes. Entre las mujeres que se estudiaron, se descubrió que los quistes en la zona de la axila del seno tenían 25 veces más aluminio que la cantidad encontrada comúnmente en la sangre.

Además, el aluminio actúa con un efecto estrogénico en el organismo, del cual se sabe que, en exceso, aumenta la incidencia de tumores de cáncer de mama. Lamentablemente, este y otros estudios muestran que la exposición al aluminio no está relacionada solamente al aumento de las posibilidades de desarrollar cáncer de mama, sino también a otras enfermedades como el Alzheimer. En estudios del cerebro de individuos que padecían la enfermedad de Alzheimer se descubrió que su tejido cerebral a menudo contenía grandes cantidades de toxinas de aluminio. 

Palabras de los especialistas:
“Ninguna compañía cosmética advierte a sus consumidores la presencia de carcinógenos en sus productos.”

~Dr. Samuel Epstein
Especialista en Medicina Ambiental

Las sustancias químicas tóxicas encontradas en los antitranspirantes


La exposición química en los antitranspirantes no se limita solamente al aluminio. Hay muchas otras sustancias químicas venenosas, como los anticongelantes, en los productos antitranspirantes convencionales. Losparabenos (en inglés), ingrediente que también es común en muchos desodorantes, han sido relacionados con el aumento del riesgo de cáncer de mama debido a su propiedad de imitar la acción de los estrógenos.

 En estudios realizados por el Programa de Toxicología Estadounidense en 1997 (en inglés) se descubrió que los disruptores hormonales como la PropTEA (trietanolamina) y la DEA (dietanolamina), otros ingredientes comunes encontrados en los desodorantes, fueron reportados como carcinógenos (que provocan cáncer) en animales.

Se ha descubierto que otras sustancias químicas como los colorantes para alimentos, medicinas, cosméticos, los compuestos de triclosán y quaternium provocan enfermedades cancerosas, dermatitis, alergias y síntomas similares a los del asma tanto en animales como en humanos. Más del 90% de las sustancias químicas utilizadas en aditivos de fragancias de productos comunes para la higiene personal provienen del petróleo.

¡ATENCIÓN! ¡Estos productos pueden contener aluminio!
  • Antiácidos
  • Vacunas
  • Utensilios de cocina
  • Prótesis dentales
  • Lápices labiales
  • Pasta de diente
  • Medicamentos para las hemorroides
  • Sprays Nasales
  • Polvo de hornear
  • Irrigadores vaginales
  • Queso procesado
  • Aspirina tamponada
  • Astringentes
  • Medicamentos contra la diarrea

Cómo eliminar el aluminio del cuerpo

  • Suspenda el uso de antitranspirantes comunes. Cambie a antitranspirantes con una base mineral o aún mejor, a un desodorante natural que no bloquee las glándulas sudoríparas. Yo uso el desodorante de sales cristalinas y añado cerca de una onza de plata coloidal.
  • Disminuya su exposición a toxinas ambientales en general.Especialmente, no beba de latas de aluminio.
  • Edúquese más sobre las toxinas presentes en muchos de los productos que utiliza para su higiene personal. Recuerde que una vez que se ingiere el aluminio, puede tener efectos negativos en los riñones, el cerebro, los pulmones, el hígado y la tiroides.
  • En mi libro, la Limpieza Verde, se describen en detalles todas las toxinas nocivas y la forma de eliminarlas de su organismo y de su hogar.
  • Si ha estado usando un antitranspirante cargado de aluminio por algún tiempo o bebiendo de latas de aluminio, sería una buena idea que se hiciera una limpieza de metales tóxicos. El objetivo es expulsarlos antes de que tengan tiempo de causar daños graves en su organismo.
  • El kit para la prueba del metal tóxico aluminio es una prueba sencilla que puede realizar en casa para ver si sus niveles están dentro de los parámetros seguros.
¡Como siempre, les deseo a todos un día feliz y saludable!
-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM
Referencias:
  1. Exley C, Charles LM, Barr L, et al. Aluminium in human breast tissue. J Inorg Biochem. 2007 Sep;101(9):1344-6.
    Available from: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17629949
  2. Darbre PD. Aluminium, antiperspirants and breast cancer. J Inorg Biochem. 2005 Sep;99(9):1912-9.
    Available from: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16045991
  3. Harvey PW, Everett DJ. Parabens detection in different zones of the human breast: consideration of source and implications of findings. J Appl Toxicol. 2012 May;32(5):305-9.
    Available from: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22408000
  4. Ferreira PC, Piai Kde A, Takayanagui AM, et al. Aluminum as a risk factor for Alzheimer’s disease. Rev Lat Am Enfermagem. 2008 Jan-Feb;16(1):151-7.
    Available from: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18392545

Escrito por Dr. Edward F. Group III, DC, ND
Artículo Traducido al Español

Mi deseo es ayudar a la mayor cantidad de gente posible brindándole la información más precisa del mundo sobre temas de la salud. Quiero contribuir a la educación y curar al mundo, promover un ambiente limpio, y promover la buena salud, el poder del pensamiento positivo, la felicidad y el amor.

Fuente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario